Consulte aquí con frecuencia para obtener noticias, actualizaciones y más sobre seguridad contra incendios!

Consulte aquí con frecuencia para obtener noticias, actualizaciones y más sobre seguridad contra incendios!

Consulte aquí con frecuencia para obtener noticias, actualizaciones y más sobre seguridad contra incendios

La seguridad contra incendios es de suma importancia en el lugar de trabajo. Saber rápidamente que hay un incendio en el edificio es vital para garantizar la salud y la seguridad de todos en su oficina. Elegir un sistema de alarma contra incendios adecuado puede resultar complicado. Hay muchas características y tipos de alarmas contra incendios disponibles para comprar, entonces, ¿por dónde empezar a saber cuál es la alarma adecuada para su negocio? Aquí hay algunas cosas para considerar.

¿Qué tamaño tiene su oficina?

Piensa en tu oficina. Si se produjera un incendio en cualquier lugar de su oficina, ¿podría localizarlo rápidamente? Si es así, es posible que tenga una oficina más pequeña que podría funcionar bien con un sistema básico de alarma contra incendios. Sin embargo, si tiene un espacio de oficina grande que abarca varios pisos diferentes de un edificio, es posible que desee un sistema de alarma contra incendios que sea más avanzado. Tener un sistema de alarma contra incendios avanzado le permitirá localizar el incendio en un panel de incendios segmentado.

¿Con qué frecuencia hay gente en la oficina?

¿Su oficina cuenta con personal las 24 horas del día? De lo contrario, es posible que desee considerar la posibilidad de tener un sistema de alarma contra incendios monitoreado. Tener su negocio monitoreado incluso cuando su personal se ha ido a casa puede ayudar a detectar incendios rápidamente. Algunos sistemas de monitoreo pueden incluso incluir cámaras para que el personal de monitoreo pueda tener una idea de qué ha activado la alarma de incendio. En el caso de los incendios, cuanto más rápido pueda comunicarse con la estación de bomberos, mayores serán sus posibilidades de mitigar los daños.  

¿Tiene potencial para otros elementos peligrosos?

Además de su sistema de alarma contra incendios, puede ser una buena idea agregar otros sistemas de monitoreo. A menudo, las empresas también integran un sistema de monitoreo de monóxido de carbono. Saber si hay gases peligrosos en el edificio puede ser tan importante como saber si hay un incendio. A menudo, estos detectores se pueden agregar al mismo tiempo que un sistema de alarma contra incendios.  

Hay muchas alarmas contra incendios diferentes para elegir. Para obtener más información sobre qué tipo de sistema de extinción de incendios es mejor para usted, no dude en contactarnos .

Por qué su empresa necesita un plan de seguridad contra incendios

Un plan de seguridad contra incendios se puede definir como un documento formal que contiene detalles de los procedimientos que se deben seguir en caso de que haya un incendio. Idealmente, el plan de seguridad contra incendios debería adaptarse a los recursos de un edificio determinado. Un plan de seguridad contra incendios no pasa únicamente por disponer de alarma y extintores , también incluye preparativos que podrían salvar vidas en la empresa. A continuación se detallan algunas de las razones por las que toda empresa requiere un plan de seguridad contra incendios.

Conozca los riesgos


Cada negocio enfrenta diferentes riesgos dependiendo de sus actividades. El plan de seguridad contra incendios se inicia realizando una evaluación de riesgos. Esto le permite conocer los niveles de riesgo y los tipos de incendio que es probable que ocurran en su negocio. Equipado con esta información, estará en una mejor posición para adaptar el plan a la forma que mejor se adapte al negocio.

Procedimientos para informar una emergencia por incendio


Una de las partes importantes de tener un plan de seguridad contra incendios es tener un proceso sistemático que se pueda seguir para alertar a otros en caso de que haya un incendio. Debería haber una alarma de incendio que debería activarse para notificar a otros. Asegúrese de que el plan establezca claramente estos procedimientos, incluido si debe haber un número al que llamar en caso de emergencia.

Ubicación del equipo de seguridad contra incendios


Todo el equipo de seguridad contra incendios debe ser fácil de identificar. También deben ser de fácil acceso para ayudar a combatir el incendio. Cabe mencionar que los extintores deben corresponder a los riesgos de incendio identificados. Si todas las ubicaciones de los equipos de seguridad están claramente indicadas en el plan de seguridad contra incendios, es posible detener el incendio antes de que se produzcan grandes daños. 

Evacuación segura


Su personal debe saber cuál es la forma más segura de salir del edificio y dónde deben reunirse. El plan debe incluir mapas detallados así como instrucciones sobre el proceso de evacuación. Esto evita una estampida en el desafortunado caso de un incendio.

Las anteriores son sólo algunas de las razones por las que todas las empresas, ya sean pequeñas o grandes, requieren un plan de seguridad contra incendios. Tener un plan de seguridad contra incendios puede salvar vidas. Póngase en contacto con los expertos de Ventas y servicios de extintores de incendios hoy para todas sus  necesidades de seguridad y sistemas de alarma contra incendios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio