Tipos de extintores para empresas

Tipos de extintores de incendios para empresasTipos de extintores de incendios para empresas

Quizás le sorprenda saber que existen muchos tipos diferentes de extintores de incendios y ninguno de ellos es una opción única para todos.

Seguridad contra incendios es una preocupación primordial para empresas de todos los tamaños. En caso de incendio, tener a mano el extintor adecuado puede significar la diferencia entre un incidente menor y un evento catastrófico. Hay varios tipos de extintores, cada uno diseñado para combatir clases específicas de incendios. En esta guía, brindaremos una breve descripción general de cada tipo y explicaremos por qué las empresas pueden necesitar una variedad para garantizar una protección integral contra incendios.

Extintores de incendios a base de agua (Clase A)

Los extintores de incendios a base de agua son adecuados para incendios de Clase A que involucran combustibles comunes como madera, papel y tela. Actúan enfriando y remojando los materiales, reduciendo la temperatura y extinguiendo el fuego. Sin embargo, no deben usarse en incendios eléctricos o de grasa, ya que el agua puede conducir la electricidad y propagar los incendios de grasa.

Beneficios de negocio

Las empresas con un alto riesgo de incendios de Clase A, como oficinas, escuelas y espacios comerciales, se benefician de los extintores de agua. Estos extintores son rentables y respetuosos con el medio ambiente.

Extintores de CO2 (Clase B y C)

Los extintores de dióxido de carbono (CO2) son adecuados para incendios de Clase B (líquidos inflamables) y Clase C (eléctricos). Actúan desplazando el oxígeno, sofocando el fuego. Los extintores de CO2 son ideales para utilizar en equipos eléctricos, ya que no dejan residuos.

Beneficios de negocio

Las empresas con equipos electrónicos, salas de servidores y laboratorios deben tener a mano extintores de CO2. Estos extintores no son conductores, lo que los hace seguros para su uso cerca de equipos eléctricos.

Extintores de químicos secos (Clase A, B y C)

Los extintores de químico seco son versátiles y eficaces en incendios de Clase A, B y C. Contienen un polvo químico seco que interrumpe las reacciones químicas del fuego, extinguiéndolo.

Beneficios de negocio

Ideales para empresas con riesgos de incendio mixtos, los extintores de productos químicos secos se encuentran comúnmente en instalaciones de fabricación, talleres y almacenes. Son eficaces en una variedad de tipos de incendios y proporcionan una valiosa solución todo en uno.

Extintores de espuma (Clase A y B)

Los extintores de espuma están diseñados para incendios de Clase A y B. Crean una barrera entre el combustible y el oxígeno, sofocando el fuego y evitando que se vuelva a encender.

Beneficios de negocio

Las instalaciones que manejan líquidos inflamables, como áreas de almacenamiento de combustible y plantas de procesamiento de productos químicos, se benefician de los extintores de espuma. La espuma proporciona una capa adicional de supresión de incendios líquidos.

Extintores de incendios químicos húmedos (Clase K)

Los extintores de productos químicos húmedos están diseñados específicamente para Clase K incendios, que involucran aceites y grasas de cocina. Actúan creando un efecto refrescante y saponificando las grasas, formando un manto que evita que se vuelvan a encender.

Beneficios de negocio

Los restaurantes, cocinas comerciales e instalaciones de procesamiento de alimentos deben tener extintores químicos húmedos. Son cruciales para extinguir de forma segura incendios en la cocina relacionados con aceites y grasas calientes.

Servicios de protección contra incendios de Bombero.mx

Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automáticos instalado en su propiedad comercial, Bombero.mx lo tiene cubierto. hemos estado protegiendo

personas y propiedades de daños por incendios desde 1947, ¡y nuestra experiencia se demuestra en nuestro excelente trabajo! Somos conocidos por nuestro excelente servicio al cliente, nuestra experiencia y nuestra confiabilidad. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su propiedad residencial o comercial, visítenos en línea o llámenos . Estamos en Ciudad de Méxicocon una segunda oficina en Leesburg, VA. Para obtener más consejos de seguridad contra incendios, asegúrese de seguirnos en Facebook, Gorjeoy LinkedIn.

Esta entrada fue publicada el viernes 8 de diciembre de 2023 a las 9:42 am. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del canal RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o un trackback desde su propio sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio